El ataque especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza con la que un Pokémon realiza un movimiento especial. Se considera movimiento especial, aquellos movimientos en los que se realiza un ataque a distancia, o un ataque en el que se libera energía del Pokémon.
Los ataques especiales se miden con el ataque especial de nuestro Pokémon y la defensa especial de nuestro rival. Hasta la tercera generación los ataques especiales eran los de los tipos agua, hielo, fuego, planta, eléctrico,dragón, psíquico y siniestro, pero a partir de la cuarta generación ya no depende del tipo, sino de cada movimiento en particular.
Estos puntos en batalla pueden ser modificados temporalmente por movimientos como: desarrollo, maquinación; habilidades como más y objetos como especial X.
Los puntos base sólo son modificados: al subir de nivel, mediante el uso de vitaminas como el calcio y objetos.
Al igual que los del ataque, los puntos del ataque especial y el poder del movimiento dan como resultado el daño.
Ejemplos de movimientos especiales: trueno, lanzallamas, surf, rayo, llamarada, rayo solar, rayo hielo, foco resplandor, etc.
El Pokémon con más ataque especial es Deoxys en modo ataque (teóricamente Latios sería el primero con rocío bondad), luego le sigue Kyurem blanco, aunque otros Pokémon como Mewtwo, Palkia, Reshiram, Dialga, Kyogre,Rayquaza, Darmanitan (modo daruma), Darkrai, Volcarona, Alakazam, Porygon-Z, Latios, Heatran, Kyurem,Chandelure, Glaceon, Espeon, Gengar, Hydreigon, Zapdos, Magmortar, Meloetta (forma lírica), Reuniclus,Gardevoir, Beheeyem, Keldeo, Thundurus (modo tótem), Magnezone , Zoroark y Togekiss también tienen un buen ataque especial. Los Pokémon con menos ataque especial son Feebas, Shuckle y Bonsly. Chandelure es el Pokémon no legendario con más ataque especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario