Los puntos de salud (abreviado PS, health points o HP en inglés) es la condición física del Pokémon, representada con un valor numérico. Estos son reducidos normalmente mediante los ataques del oponente en batalla, los efectos del veneno, las quemaduras, varios climas entre otros medios.
En batalla se representan debajo del nivel del Pokémon propio, con dos valores numéricos:
PS actuales / PS totales
Una vez que los PS del Pokémon lleguen a cero, el Pokémon será debilitado y quedará fuera de combate, hasta que su entrenador use un objeto que le recupere (como un revivir), sea trasladado a unCentro Pokémon o sea depositado en una caja del Sistema de almacenamiento Pokémon.
Pero esto se puede evitar mediante el uso de medicinas (pociones), ciertos movimientos o habilidades que algunos Pokémon poseen, entre otros medios; estos medios no afectan a los puntos de salud totales. Los PS totales solo pueden ser incrementados al subir de nivel, mediante el uso de algunos objetos como el Más PS, o los puntos de esfuerzo y también equipándolo con el objeto pesa recia.
El Pokémon con más PS es Blissey, seguido muy de cerca por Chansey. El Pokémon con menos PS es Shedinja, teniendo solo 1 PS y el segundo con menos PS es Diglett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario