domingo, 1 de septiembre de 2013

Absorbe electricidad

Absorbe electricidad o Absor. elec. (Volt Absorb en inglés; ちくでん Chikuden en japonés) es una habilidadintroducida en la tercera generación que hace al usuario inmune a los ataques de tipo eléctrico, y le hace recuperar hasta un 25% de sus PS máximos. En total 6 Pokémon pueden tener esta habilidad.

Pokémon poseedores

Jolteon, Thundurus forma totem,ChinchouLanturn

Amuleto


El amuleto (Cleanse Tag en inglés, きよめのおふだ Ofuda de purificación en japonés) es un objeto introducido en la segunda generación que repele a los Pokémon salvajes si lo lleva el primer Pokémon del equipo.
Su funcionamiento es parecido al de un repelente, pero tiene algunas diferencias. No tiene un límite de pasos como estos, pero tampoco es infalible. El amuleto funciona realmente disminuyendo elratio de aparición de los Pokémon salvajes de nivel inferior al del portador del objeto, por lo que aunque pequeña, siempre queda una posibilidad de que salgan Pokémon.

Agua Mística

El agua mística (Mystic Water en inglés, しんぴのしずく Gota misteriosa en japonés) es un objeto potenciador introducido en lasegunda generación que, equipado en un Pokémon, multiplica el poder de los ataques de tipo agua por 1.2 (lo aumenta en un 20%). Antes de la tercera generación multiplicaban el poder por 1.1 (el aumento era del 10%).

Objetos


Los objetos (items en inglés) tienen una presencia destacada en losvideojuegos de Pokémon.
Los hay de diferentes utilidades y hay diferentes formas de utilizarlos. Los hay de mas y de menos valor.

Absorbe agua

Absorbe agua o Absor. agua (Water Absorb en inglés; ちょすい Chosui en japonés) es una habilidad introducida en la tercera generación que hace al usuario inmune a los ataques de tipo agua, y recupera un 25% de sus PS máximos al recibir un movimiento de este tipo.

Habilidades



Las habilidades (Abilities en inglés, 特性 Tokusei en japonés que significa Características especiales) son un rasgo introducido en latercera generación de videojuegos Pokémon.

viernes, 30 de agosto de 2013

Puntos de esfuerzo (PE)

Los puntos de esfuerzo (PE, en inglés Effort Values (EVs) o Efforts Points (EPs)) son unas estadísticas de cada Pokémon a nivel individual que indican el esfuerzo invertido en potenciar cada una de las características de combate (puntos de salud, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad) de un Pokémon. Es uno de los principales datos a tener en cuenta al entrenar Pokémon, ya que determina el nivel de cada característica de combate del Pokémon en comparación con el resto de individuos de la misma especie. Los puntos de esfuerzo sólo están presentes en los videojuegos RPG de Pokémon.

Velocidad

La velocidad es la propiedad del Pokémon de atacar, antes o después, que el oponente.
Cuanto mayor sea el número de puntos de velocidad, el Pokémon tendrá una mayor oportunidad de atacar antes que el oponente, ya que en una batalla el Pokémon con mayor velocidad por lo general siempre atacará primero.
Ejemplo: Un Shinx tiene una velocidad de 55, y el Starly de su oponente tiene una de 40, por lo tanto, el Shinx atacará primero porque tiene más puntos.

Defensa especial



La defensa especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia a los movimientos especiales. Esta es modificada temporalmente en batalla por movimientos, habilidades y objetos.

Ataque especial



El ataque especial, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza con la que un Pokémon realiza un movimiento especial. Se considera movimiento especial, aquellos movimientos en los que se realiza un ataque a distancia, o un ataque en el que se libera energía del Pokémon.

Defensa



La defensa, en las estadísticas de un Pokémon, representa la resistencia natural de un Pokémon ante los movimientos físicos.
Ésta, al igual que el ataque, puede ser incrementada o disminuida en batalla por el uso de ciertos movimientos (defensa férrea, etc.), habilidades (escama especial, etc.) y objetos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ataque



El ataque, en las estadísticas de un Pokémon, representa la fuerza natural del Pokémon al realizar un movimiento físico (se consideran físicos aquellos movimientos donde el Pokémon cause un daño al hacer contacto con otro Pokémon).

puntos de salud (PS)


Los puntos de salud (abreviado PS, health points o HP en inglés) es la condición física del Pokémon, representada con un valor numérico. Estos son reducidos normalmente mediante los ataques del oponente en batalla, los efectos del veneno, las quemaduras, varios climas entre otros medios.
En batalla se representan debajo del nivel del Pokémon propio, con dos valores numéricos:
PS actuales / PS totales
Una vez que los PS del Pokémon lleguen a cero, el Pokémon será debilitado y quedará fuera de combate, hasta que su entrenador use un objeto que le recupere (como un revivir), sea trasladado a unCentro Pokémon o sea depositado en una caja del Sistema de almacenamiento Pokémon.
Pero esto se puede evitar mediante el uso de medicinas (pociones), ciertos movimientos o habilidades que algunos Pokémon poseen, entre otros medios; estos medios no afectan a los puntos de salud totales. Los PS totales solo pueden ser incrementados al subir de nivel, mediante el uso de algunos objetos como el Más PS, o los puntos de esfuerzo y también equipándolo con el objeto pesa recia.
El Pokémon con más PS es Blissey, seguido muy de cerca por Chansey. El Pokémon con menos PS es Shedinja, teniendo solo 1 PS y el segundo con menos PS es Diglett.

puntos de poder (PP)


Los puntos de poder o PP (power points en inglés) es la cantidad de veces que se puede usar un determinado movimiento, y no depende de la especie, sino del propio movimiento.

Tipos elementales de pokemon


Los Pokémon pueden desarrollar poderes, tener cierta afinidad o debilidad a determinados poderes o elementos, también una morfología similar entre otras especies, que permite clasificarlos dentro de un tipo u otro, incluso hasta en dos tipos a la vez.

martes, 27 de agosto de 2013

Pokedex


es una enciclopedia virtual portátil de alta tecnología que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Cuando se cumplen ciertos requisitos, la capacidad del Pokédex se puede aumentar permitiendo almacenar datos de otros Pokémon, que no son comunes, como los legendarios y Pokémon que no son originarios de esa región, a esta se le conoce como Pokédex Nacional. Según el episodio EP068 de la primera temporada en el anime, fue creada por el Profesor Westwood V; sin embargo, en los videojuegos, el creador es el Profesor Oak.